sábado, 23 de octubre de 2010

historia de mi vida 15

YA ESTÁ, ya terminó esta parte tan dura de mi vida, ya pasó la operación y todo ha salido estupendamente, se de buena tinta que muchísima gente ha estado impaciente por saber que tal estoy. Pues estoy bien, muy estable y muy contento porque mami, papi, Azael y el resto de la familia me transmiten esa alegría que ellos tienen, debe de ser porque la operación ha sido un éxito. Todo ha sido muy duro y muy emotivo pero ha valido la pena, sin duda alguna. Así que os cuento un poco como hemos pasado estas semanas............................

Día 6 de Octubre, ya celebramos mi cumpleaños y mis papis están muy raros, no han podido dormir en casi toda la noche, yo en cambio he dormido estupendamente, ellos tienen nervios porque me quieren mucho pero yo estoy  seguro de que todo va a salir bien y que después de la operación empezaremos una nueva vida, el año que viene celebraremos dos cumpleaños el 5 porque fue el primer día que vi la luz del día y el 6 porque el equipo de médicos harán que vuelva a despertar y vuelva a sentir y disfrutar de la vida.

Es muy temprano y oigo muchas voces en esta habitación, HUYYYYYYYYY son mis titas y mi prima Sara, han venido para estar con nosotros en este día tan importante, ¡madre que ruidos! no se dan cuenta que yo solo quiero dormir, ah es el doctor viene a repasar todo lo relativo a la operación, entonces mejor me despierto, seguro que todas quieren verme con los ojos abiertos, les voy a dar el gusto. Vaya creo que mami está muy contenta porque han venido, pobrecita necesitaba que hubiese alguien de la familia con ella, también los que no han podido venir se alegran de que no estemos solos aunque tienen mucha pena por no poder estar aquí, pero no pasa nada, mami y papi los sienten como si estuvieran todos con nosotros y además entiende perfectamente los motivos por los que no pueden venir.


El doctor a terminado los preparativos con uno de sus aparatos, se va, vendrá luego para traerle los papeles a mis papis y ver si tienen alguna pregunta antes de empezar con la operación. Mientras el teléfono no para de sonar, son el resto de la familia y amigos, están deseando saber como va todo, pues todo va bien, pienso yo, estoy aquí muy tranquilo y ya me han dado hasta de desayunar, encima no para de mimarme y sacarse fotos conmigo, además me han traído muchos regalitos por lo de mi cumple. Ha llegado la doctora T para ver como estamos, habla con mami que parece estar muy tranquila pero ha medida que la conversación avanza se va poniendo muy nerviosa, sabe que queda poco para que empiece la operación. Después de hablar con la doctora llega el doctor con todos los documentos y autorizaciones que tienen que firmar, se ponen más nerviosos, le preguntan todas las dudas que les quedan al doctor y el las responde con mucha tranquilidad y seguridad, según sale de la habitación llaman desde Canarias, es la tita X, ya están todos en casa de Yeya, lo van a pasar juntos para llevarlo mejor, mami aguanta las lágrimas y les dice que está bien y que está tranquila, mentira, según cuelga el teléfono rompe a llorar y las titas que están aquí la tranquilizan.


Ya está, llega el Celador a buscarme, nos  vamos a quirófano, bajo en el ascensor con mis papis y me llevan en mi cunita, cuando llegan a quirófano mami y papi me dan muchos besos y este chico tan majo me lleva a un cuarto, oigo a mami, llora mucho y muy fuerte, yo estoy tranquilo sé que todo va a salir muy bien.


Todos esperan en la habitación, también llega J, una vecina del pueblo de papi que vive aquí y ha acompañado mucho a mis papis en estos días, luego llegan unos amigos de tita N, mis papis están muy acompañados y eso hace que se distraigan un poco y no pasen todo el tiempo pensando en la operación. Mami baja con todas las mujeres a la capilla y reza, le pide a Dios que todo salga bien, sobretodo que yo salga de la operación, en estos momentos tiene miedo de que su desición de operarme me cueste la vida y le vienen a la cabeza muchos recuerdos, el día que nací, lo felices que eran todos ese día, mi primera sonrisa, mis juegos con mi hermano Azael, como me miraba mi primita Yanelys y también mi primer viaje para ver al resto de mi familia en Extremadura, pero también recuerda todo el sufrimiento que han pasado con mi enfermedad y entiende que esto es lo que tenía que hacer para intentar volver a ser felices del todo, pero eso no quita para estar terriblemente asustada. Papi parece más entero, pero sus ojos demuestran el temor que tiene, mami lo conoce bien y no la puede engañar. En un momento papi desaparece de la habitación, nadie se da cuenta, de buenas a primeras le hace señas a mami, le dice que salga un momento al pasillo, nadie nota nada, tiene los ojos algo llorosos y mami se asusta, le dice que acaba de hablar con el doctor y mami piensa que me ha pasado algo, papi la tranquiliza y le dice que no, que el doctor dice que todo va muy bien y que en una hora aproximadamente terminarán, me han encontrado un tejido duro, como una cicatriz en la parte que ellos pensaban, todo mi problema biene por ese tejido, lo han extirpado y todo está saliendo a la perfección, mis papis se abrazan y mami va como loca a contárselo a todos, llama por teléfono al resto y esperan. 

Al poco suena el teléfono de la habitación, es el doctor, les dice que bajen que ya han terminado. Bajan corriendo para quirófano y esperan al neurocirujano, salen y les dicen que todo ha salido genial, que me van a sacar entubado solo por precaución porque la operación ha sido muy larga y yo soy muy pequeñito, pero por el resto todo va estupendamente, dicen que soy un nene muy fuerte, pero eso ya lo sabía yo. Al salir por el pasillo salgo dormido y con el tubo en la boca, me pasan a la UCI y allí me van a preparar, todos me han visto pasar pero tienen que esperar fuera, el neurólogo habla con mis papis todo ha salido bien, ellos se abrazan muchas veces, no se lo creen, ya pasó lo más doloroso. Ya son más de las 10 de la noche, otra vez todos a llamar por teléfono y mientras mami habla con J un amigo de papi que los ha ayudado mucho, papi la llama gritando, ya desperté, me han quitado el tubo y estoy llorando, si si, llorando, algo ha tenido que salir bien, todos sabéis que yo no lloraba pues si ya lloro y mucho y fuerte además, todos pasan a verme a la UCI y luego se van a descansar, mami se queda conmigo la primera parte de la noche, luego bajará papá, paso la noche más o menos tranquilo, pero lo más importante por ahora no tengo crisis.

Me despierto sobre las 5 y media de la mañana, estoy con papi y empiezo a llorar, piensan que es por ganas de comer, pero nadie está seguro. Es día 7 de octubre, supuestamente si todo va bien esta tarde me pasan a planta, la familia se va hoy de regreso a Extremadura, pero yo no subo a planta, les queda esa pena antes de viajar. No paro de llorar y ya son las 16 horas, mis papis preocupados llaman a todos los doctores, el pediatra me sube los calmantes pero yo no dejo de quejarme, están esperando al neurocirujano y al neurólogo, deciden hacerme un TAC de control, aunque el doctor no cree que sea nada pero quieren descartar cualquier problema.

Seguiré.....................



P.D. Quiero pedir disculpas por haber tardado tanto en escribir esta parte, pero hemos estado liados con la llegada a casa. Por ahora todo va estable, gracias por vuestra preocupación. Os seguiremos contando todo en la siguiente parte, ahora ya podemos dormir más de tres horas seguidas y esto es gracias a vuestra colabaración. Un abrazo, Verónica y Carlos.

28 comentarios:

Sandra dijo...

Todos nos alegramos de qe todo alla salido bieen. Muchisimas gracias a toda esas personas q aportaron su granito de arena para que Aimar poco a poco empiece a viivir su vida. Un besazo familia

oscar y sara dijo...

Desde cilleros nos alegramos un monton de q todo haya salido bien, un abrazo muy fuerte para la familia y para Aimar, esperamos veros pronto por aqui.

Fernando dijo...

Hola amigos Carlos y Verónica:
Deciros que es una alegria inmensa el saber que todo ha salido bien.
Vuestra lucha esta teniendo su recompensa.
Por Cilleros todo el mundo está deseando de veros pronto por aquí junto a Aimar.
Un abrazo muy fuerte.

Teatro Circo de Marte dijo...

El personal del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, quiere expresarles su emoción al saber que todo ha salido perfectamente. Ha sido todo un placer colaborar en el acto organizado por Jose y esperamos y deseamos que siga mejorando.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para Aimar desde la Santa Cruz de La Palma y muchos ánimos para seguir luchando.

nugode dijo...

No sabeis cuanto nos alegramos,de todo corazon,os lo mereceis los 4,besos desde Moraleja.Miguel y Nuria

Jon Nicolás dijo...

Inmesa alegría; Aimar, ahora toca recuperarse del todo y jugar, aprender, vivir; desde Bilbao, un beso,un abrazo.

Saioa dijo...

Nos alegramos mucho por Aimar, y por Azael que tiene una cara de buenazo que no se puede aguantar, seguro que él le va a ayudar mucho a su hermano. Un beso grande!

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo, que haya salido todo bien. Por fin terminó esa pesadilla para vosotros. Ahora a recuperarse poco a poco y a vosotros papis a disfrutar de de vuestros hijos.
Un abrazo muy fuerte, de una cillerana.

Aurora dijo...

Me alegro un montón Dios está arriba y él os ayudará un besote enorme os mereceis ser felices y por haber luchado tanto... felicidades y que siga la mejoría

Anónimo dijo...

Querida familia,desearos las mejores de las dichas, que vuestro hijo siga mejorando un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

espero que paseis un buen dia, felicidades carlos

Anónimo dijo...

yo por mi parte les voy a dar las gracias a sanblas y a la virgen de navelonga.sabia que no nos fallarian.me alegro un monton que todo haya salido bien.disfrutar de vuestros hijos.un abrazo.nave alonso.

Unknown dijo...

me alegro que todo saliera bien.Muchos besos para todos.

Anónimo dijo...

con lo facil que lo tenia para entrar en el bloc. en cilleros ni mas ni menos. y a toda la gente que lo esta siguiendo por ahi

Anónimo dijo...

la gente lo esta siguiendo a traves de la pagina de cilleros

Anónimo dijo...

es una pena por ahi era muy facil meterse y enseguida llegabas

Anónimo dijo...

Desde CoffeeNews nos alegramos mucho de tan buenas noticias. Seguiremos pendientes del blog. Mucha ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Se puede acceder igual desde ni mas ni menos, en enlaces de interes lo teneis.

Anónimo dijo...

Espero que Aimar esté bien. Me gustaría que ahora que ya ha pasado la operación nos contaráis más detalladamente los pasos que distéis y qué doctor le operó, etc... porque con las iniciales no entiendo nada y si dierais todos los datos nos podríais ayudar a otros padres que también estamos desesperados...

Anónimo dijo...

Me gustaria saber como esta Aimar,espero que todo este bien,Un abrazo desde cilleros .

Anónimo dijo...

Espero que Aimar siga bien y también espero que tengamos noticias de ese niño tan fuerte y espero que sea pronto.Un beso.

Anónimo dijo...

Creo que a todos nos gustaría saber cómo está Aimar porque hace mucho que no se sabe nada y todos los que hemos seguido el caso y lo hemos apoyado económicamente nos gustaría saber cómo está, si todo ha ido bien...
No sé, me parece raro no saber nada

VERÓNICA dijo...

Hola a todos, siento mucho no haber podido escribir nada en el blog últimamente, pero es que Aimar tuvo una recaída grande hace varias semanas, gracias a Dios vuelve a estar más estable. Está con mucha rehabilitación y estimulación y estamos algo liados llevandolo a todas esas actividadese pero en esta semana intentaré ponerme con el blog. A todos los cilleranos/as deciros que nos vemos en noche buena, que estaremos por ahí. Un beso a todos, familia Dos Santos Benítez.

Anónimo dijo...

Pero entonces ¿la operación no tuvo éxito? Lamento mucho que Aimar esté mal...Yo tenía la esperanza de que todo hubiera salido como is habian dicho y que vuestro peque ya nno tuviera crisis.
Y, egositamente esperaba que pudieráis contar ya todo con más detalles para ayudar a padres como yo que estamos a la espera de que nuestra hija sea operada en Madrid.

VERONICA dijo...

Hola, siento mucho no haberme explicado bién, la operación ha sido un éxito, Aimar no ha vuelto a tener 70 crisis ningún día, pero la operación no es magia y no se puede pasar de un extremo a otro radicalmente, el medico nos comenta que el caso de Aimar era muy grave y su mejoría ha sido enorme y esperamos que con el tiempo mejore del todo, pero al ponerse malo tuvo una pequeña recaída por los aerosoles y demás medicamentos, pero su calidad de vida y la nuestra ha mejorado mucho y esperamos que siga a más, cuando estas navidades llegue al pueblo seguro que todos notarán la diferencia como también lo notamos aquí, saludos.

Ana dijo...

Hola a todos los que seguis el blog, Me alegro mucho por el éxito de la operación, pero yo creo que los padres de Aimar deberiais de ayudar a otros padres,que os hemos ayudado colaborando para la operación,que están en una difícil situación. No decis nombre de médicos,tipo de operación que se le ha realizado, evolución de Aimar.... yo creo que nos lo merecemos, para que nuestros bebés también se puedan beneficiar. Gracias

Navelonga dijo...

Verónica y Carlos ayudarán a todos los padres que lo necesitéis, no me cabe la menor duda.
Sé que todos queremos saber de Aimar, pero han tenido días muy duros. Cuando Aimar volvió a tener alguna crisis se vinieron abajo, aunque siempre con la esperanza de que el niño estaba avanzando. Han tenido unas semanas difíciles, es por ello que no han podido actualizar el blog.
Vero dijo que daría nombres, y se que así lo hará.
A día de hoy Aimar sigue avanzando, hace muchas cosas que antes era imposible, sigue con crisis, pero con menor frecuencia.
Aimar, eres un niño muy valiente, hoy además nos has regalado la pedrea en tu lotería. Besos campeón

Saioa dijo...

Hola a todos,
Espero que Aimar siga evolucionando poquito a poco. Espero que las crisis puedan controlarse con medicación, aunque supongo que será un proceso largo y tendrán que dar con la medicación adecuada.
Así que todos los que queremos saber de Aimar tenemos que tener paciencia.
Feliz navidad! Salud para todos!