viernes, 13 de agosto de 2010

historia de mi vida 2

Hola, sigo contando mi historia donde lo dejé.

Ese día me hospitalizaron, estuve 10 días haciéndome varios exámenes médicos, ecografía de mi cabecita, electroencefalogramas, resonancia magnética y analíticas tras analíticas. Los Neuro-pediatras no vinieron a verme hasta el quinto día de hospitalización, mami se enfadó bastante, no entendía que tardasen tanto en venir a verme cuando mi ingreso fue precisamente por problemas neurológicos, crisis comiciales decían. Estando en el hospital tuve "crisis", así las llaman, 3 días después de mi ingreso y me pusieron DEPAKINE, un anticonvulsivo, por vena. Dos días después, cuando por fin apareció un neurólogo mandó varias pruebas, preguntó muchas cosas a mami, la pobre estaba tan nerviosa que no sabía que contarle o que preguntarle, estaba muy asustada. El médico diagnosticó una epilepsia que ya se vería si iba a ser grave o pasajera.

Después me pasaron la medicación oral, para poder mandarme rapidito a casa y le dijeron a mami que pidiera cita  con los neurólogos en consultas externas, mami pensaba que sería rápido ya que  era muy pequeñito, pero no........ "déjeme el informe de alta y ya la llamaremos", eso fue lo que le dijeron. El alta me lo dieron el día 31 de Noviembre, nos íbamos a casa asustados, pero contentos, volvíamos a estar en casita todos juntos.

Diciembre fue uno de los meses raros en mi evolución, pasé de tener 1 ó 2 crisis cada 3 cuatro días, a tener 10 ó 15 en un mismo día, casi cada vez que me quería quedar dormido. Yo no descansaba, mis padres no descansaban, en general mi familia entera y nuestros amigos estaban tan nerviosos que no descansaba nadie. Y mami, llama que te llama a la consulta de los neurólogos para que le dieran cita.

31 de Diciembre, que emoción, mi primer año nuevo, acababa de nacer y ya cambiabamos el año. Menuda noche-buena, mi mami no se acuerda ni cuantas "crisis" tuve, no pudieron ni cenar, mi primer STESOLID, otro anticonvulsivo, más bien un tranquilizante, de acción rápida introducido por el recto.

Por fin llegó el 2010 y yo todavía sin cita para el médico, pero seguía creciendo muy bien, como sonreía con todo el mundo, como me alegraba juegar con Azael, mi hermano mayor, bufff y cuando escuchaba a mis abuelos ni te cuento, reía a carcajadas, pero cada vez tenía mas crisis diarias.



Mis papis ya no podían más, y hablaron con las secretarias de la consulta para que le dieran cita rápido para que me viesen, por fin nos dieron cita, 29 de Enero, casi 60 días después del dia de mi alta.

Me dan varias crisis en la sala de espera, y otra mami que estaba esperando se lo comenta a la doctora y me pasan antes, no me dio ninguna con ellas, era gente extraña y no me dormí, solo me dan cuando me estoy quedando dormido. Mami muy asustada le pregunta a la doctora que si es muy grave y ella le comenta que no lo parece porque mi evolución es buena, que en el peor de los casos sería una epilepsia duradera pero que no cree que fuese a tener problemas, mama preguntó otra vez, ¿pero es normal que un bebe resista esta cantidad de crisis diarias? ¿no se me va a morir, verdad? la doctora contesta que no se preocupe que no va a ser tan grave, que me mandará unas gotas que seguro que me van a ir muy bien, entre ese y el primer medicamento, juntos claro, voy a mejorar.

Y lo hago, pero solo por unos días, a partir de ahí empieza mi deterioro. Enero fue mi último mes de sonrisas.

En febrero viajo a Extremadura, voy a conocer a la familia de papi, voy a bautizarme en su pueblo, Cilleros, un pueblo precioso de Cáceres, papi ya está allí, está haciendo un curso y mi abuela espera con impaciencia conocerme por fin, mis primas,mis primos y mis tías y tíos están impacientes para estar conmigo, va a ser un acontecimiento grande, además el día después de mi bautizo es el cumpleaños de mi hermano, Azael cumple 7 años y es la primera vez que están las dos familias juntas en su cumple, encima el pueblo está de fiesta, es San Blas, el patrón del pueblo, todo estaba elegidísimo para que fuese perfecto y feliz, pero mi enfermedad no nos da tregua. No nos va a dejar disfrutarlo.

Seguirá.......


No hay comentarios: