miércoles, 25 de agosto de 2010

historia de mi vida 10

Bueno, ya estamos en Madrid de nuevo, venimos a recoger a azael y nos vamos para el pueblo de papi, vienen los titos a buscarnos y nos llevan en su coche. Mis papis no paran de hablar por teléfono con toda la familia, sobretodo mami (a papi lo del teléfono lo agobia un poquito) así que es ella quien se lo cuenta a todos, papi está contento pero al mismo tiempo algo nervioso. Vamos a pasar unos días en el pueblo, este año por lo de mis pruebas no podremos venir de vacaciones en agosto, como hacen ellos todos los años, así que aprovechamos para ver a la familia y a los amigos. Yo llevo unos días casi sin crisis, con el tratamiento nuevo se me han reducido muchísimo pero mami no se lo cree, y la verdad es que yo tampoco. Esto es lo que suele pasar cada vez que cambiamos la medicación.

Hoy hemos bajado "al caño" a sentarnos en la terraza, aquí se está muy bien y nos pasamos un rato grande, hasta la hora de cenar, ya nos íbamos a ir para casa cuando K un primo de papi y su mujer N, nos invitan a su casa a cenar allí. Vamos todos y estamos allí muy agusto cuando yo empiezo a quedarme dormido. Este es el momento más incomodo de papis, cuando me empiezo a quedarme dormido, no paran de mirarme todo el rato, a pesar de que llevo exactamente 7 días casi sin tener crisis, ellos saben que tarde o temprano esto va a empezar otra vez, y esa vez es esta noche, me da una crisis fortísima y N, que no está acostumbrada y además está muy sensible por su futura maternidad, se asusta y se pone algo nerviosa. Mis papis también, "ya estaba tardando" le comenta papi a mami, mami solo asiente y se queda algo triste, aunque intenta disimularlo.

A partir de este momento empieza otra vez la agonía, los días sin descansos y  las noches sin dormir más de tres horas seguidas. Mami llama al doctor y le comenta que han vuelto las crisis, el doctor empieza a intentar regular la medicación pero no resulta, encima mami no sabe si por las crisis o por el tratamiento empieza a notar que desvío mucho los ojos.

La regulación del medicamento no funciona por lo que introducimos otro, el  LUMINALETAS, pero con esto tampoco mejoro. En el pueblo muy bien, hemos conocido la nueva piscina de Cilleros y está genial, mi hermanito se lo pasa pipa con P una amiguita suya que es la hija de T y A, amigos de papi y mami, el pobre es uno de los pocos días que pasa realmente de vacaciones ya que debido a mi enfermedad este año no ha disfrutado mucho, yo solo me he metido un poco en la piscina de casa de mi tita,esperemos que el verano que viene yo esté mejor y podamos disfrutar todos.

Ya nos vamos a casa, ha sido cortito, pero intenso, el año que viene será mejor...........seguro. Nos despedimos de las titas y las primas, todos están tristes pero con esperanza, esperemos que el doctor no tarde mucho en darnos el resultado de las pruebas.


Estamos en las palmas, ya estoy menos hinchadito, todos lo notan y se ponen muy contentos lo que no saben es que tendré que volver a medicarme con HIDROALTESONA (corticoides), ya que tengo las glándulas suprarrenales dañadas de tomar este medicamento tanto tiempo, el doctor R ya se enfadó en su momento cuando se enteró que llevaba tiempo tomándola y la retiró, pero el daño ya estaba hecho. Mi papi sigue teniendo ganas de llamar al doctor de Madrid para recordarle que tenía un paciente tan grave en Las Palmas y comentarle lo del corticoides y mis glándulas, pero mami le dice que lo deje que no vale la pena, que lo importante ahora es tirar hacia delante. El doctor nos llama prácticamente todos los días para la medicación, es increíble la dedicación a sus pacientes, se nota que le gusta su profesión y le gusta curar a la gente.

Ya estamos terminando Julio, mami llama al doctor un día por la mañana porque para no variar tuve una noche un poco  "movidita". El doctor nos da unas pautas y mami le pregunta al doctor que como va el informe de las pruebas y el le afirma que queda muy poco y que lo que si es seguro es que su epilepsia es local y que es operable, estamos en casa de yeya y mami corta el teléfono y empieza a llorar y a abrazar a todos, a yeya, a B  (su AMIGA) y a todos, intentan llamar a papi y decírselo a todo el mundo, solo falta que el doctor acabe el informe para ir a AS..... para solicitar la operación.

Estamos en agosto y el doctor está de vacaciones en sudamérica, pero así y todo no deja de llamarnos todos los días, nos comenta que entre el 10 y el 20 termina el informe y nos dice algo. Hoy es día 12 y nos llama el doctor, el estudio está terminado y tiene el informe, ya podemos solicitar la operación a la compañía aseguradora porque desde que tengamos la autorización y el doctor se incorpore de sus vacaciones ponemos fecha a la operación lo antes posible ya que yo no paro de tener crisis y el tiempo no está jugando a nuestro favor.

Mami se dirige a AS..... y solicita la cirugía. Menuda sorpresa SE LA DENIEGAN, bueno según ellos lo que dicen es que hay que esperar a la respuesta de la reclamación porque mi expediente está en Madrid y desde aquí no se puede hacer nada, mami pregunta que cuanto tiempo puede tardar y le contestan es que no se sabe, que tienen unos cuantos meses para responder. Mis papis no se lo pueden creer, no se pueden imaginar la respuesta, así que hay que sentarse en casa y mirar que hacer, yo me tengo que operar en septiembre SÍ Ó SÍ, esto no se puede atrasar más.


Así que estamos en casa y mis papis están muy serios, hay que decidir que hacer y como conseguir el dinero, el banco ya no les puede dar tanto así que piensan que no quedará otra que pedir ayuda a los amigos y a la familia, pero así y todo con la ayuda de todos no van a llegar por lo que nace la idea de solicitárselo al resto de España con la idea de que el día que la compañía de seguro pague se les devuelva la cantidad que donan para mi operación y que todo el dinero que venga anónimo se donará a otra persona que como yo, lo necesite para curarse.

Bueno, y la que se ha armado es increíble, el pueblo "CILLEROS" está revolucionado, están todos unidos por la causa y están haciendo de todo por que yo recupere mi sonrisa pero no solo ellos, también le están transmitiendo esas ganas de ayudarme a toda la Sierra de Gata, desde allí todos los amigos están ayudando y mis papis no saben como agradesercelo, ellos con mi abuelita son mi familia en el pueblo. Coria también está esforzándose y nos está ayudando, desde aquí le doy las gracias y les mando mi cariño a mi familia Extremeña, os queremos mucho. Y aquí también están todos volcados con la causa, los amigos, los/as compañeros/as de papi y mami y como no mi familia Canaria, aunque ya lo sabéis, os queremos.


No dejéis de leer mi blog, os seguiré contando como van las cosas y os escribiré desde barcelona.BESOS



Ahora mismo a día 25 de Agosto ya tenemos  una tercera parte, ya queda menos GRACIAS DE TODO CORAZÓN, AIMAR Y FAMILIA.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

MANDARLES A ESTA FAMILIA MUCHOS MUCHOS ANIMO Y ESPEREMOS QUE ENTRE TODOS LO AYUDEMOS YA QUE ESPAÑA ES UN PAIS QUE MANDA MUCHA AYUDA HUMANITARIA PUES AHORA ESA AYUDA LES TOCA HA ESTA FAMILIA.BESOS

Anónimo dijo...

Solo decirle a mi gordito lindo "mi churripitino" que ya le queda poquito para no solo verlo sonreir, sino tb decir papá, mamá,tita, etc.. como un niño de su edad, tb verlo jugar con su hermanito y sus primos/as y poder regañarlo por hacer alguna trastada.
Decirte que te keremos muchísimo y que haremos lo posible y más porque asi sea.
Decirle a mi hermana y a mi cuñado que estoy muy pero que muy orgullosa de lo valientes que han sido y que son, que han sabido afrontar una cosa tan grande como es la enfermedad de un hijo con una entereza que es admirable.
Vero que sepas que tu hermana ha estado y estará siempre a tu lado.
Os quiero mucho,en especial a mis dos gorditos.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo muxisimas ganas de ver a mi peque reirse, llorar y empezar a ablar como todos los bebes de su tiempo,
Espero Que cuando vuelva a Coria lo vea muxo mejor y poderle arrancar una sonrisita de esa cariita.
Solo puedo decir que espero que las cosas sigan asi y poco a poco se cnsiga lo que ace fata para operar a este angelito.
Un abrazo enorme para Aimar, Azael, Carlos y Veronica y muchas gracias a todos los que nos ayudan, esto no se va a olvidar en la vida
Os quiero.
Sandraa.

Anónimo dijo...

espero con todo corazon que Aimar se recupere pronto para no solo verle sonreir a el si no a su familia que ya tantas lagrimas han derramado animo Antunez todo tus compañeros te apoyamos y estamos contigo espero que todos los militares de España prediquen con el ejemplo y colaboren como lo hemos hecho los de Las Palmas ANIMO AIMAR VOLVERAS A SONREIR.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nugode dijo...

MUCHO ANIMO Y FUERZA,FAMILIA.MIGUEL Y NURIA.

Navelonga dijo...

Una vez más al leer la historia se nos escapan las lágrimas. La verdad que fue duro ver a Aimar con una crisis, pero ahora vemos más cerca ese día que entre en quirófano y que su vida gire 180º.
Aimar está demostrando ser un niño muy fuerte y cuenta con todo nuestro apoyo. Algún día recordaremos estos momentos tan díficiles con una sonrisa.
Un beso a los cuatro.
Kiko y Nave.

Unknown dijo...

Mientras leo vuestra historia no puedo parar de llorar,soy de vuestro pueblo pero no voy por circunstancia y estando de vacaciones me han hablado de vosotros y no he dudado en ver esa cara preciosa y en imaginarme a esos padres y su fuerza ¡por supuesto que se va a curar! lo presiento.Mañana mismo hago mi aportación para que en septiembre nos cuentes la buena nueva ya lo vereis.Un besazo muy grande para vosotros,para Azael q tb lo necesita y para ese bollito que es AIMAR.

Anónimo dijo...

espero ke todo esto pase pronto y ke aimar welva a sonreir xk se lo merece!! a toda su familia muxiisiimo animo y muxas fuerzas para seguir adelante...un beso y un abrazO

pilar adela dijo...

querida familia: soy PILAR y no sabeis como os entiendo pues yo pase con mi niña algo parecido el otro año aunque por suerte todo me fue mas o menos bien, mi padre es de cilleros y mi hermana gemela esta casada alli con roberto el peluquero con que estoy al corriente de todo, nosotros tambien estamos sufriendo mucho por nuestra niña pero dios me da mucha fuerza y ella misma a sus 6 años me lo demuestra cada dia me encantaria tener un contacto mas directo, compartimos muchos momentos dificiles y por lo que se incluso profesion, desde moraleja os brindamos todo nuestro afecto y fuerza hasta pronto PILAR

zendal dijo...

desde zendal.es queremos transmitirles todo el animo y apoyo. Mucha suerte Aimar.

BEA dijo...

Hola a todos, mi familia, amigos y yo hemos aportado para conseguir un buen fin en la vida de Aimar.
Me voy a atrever a recomendar a los padres de Aimar que vuelvan a llamar a la radio (hablar por hablar) para que le permitan volver a solicitar ayuda porque la verdad conozco bastante gente que ha ayudado y se ha enterado por dicho medio.

Muchas fueras desde Galicia (Vigo).
Suerte.

Sandra dijo...

Un abrazo y un besito muy grande para Azael, por querer y cuidar tan bien a su hermanito Aimar.
Tu tita Nandi y tu prima Sandra.
Un besito

Anónimo dijo...

Hola familia.
La gente está tan implicada que es fácil preveer que pronto Aimar viajará a Barcelona para conseguir su principal objetivo: volver a sonreir.
Como sabeis mañana Cilleros estará más unido que nunca y aunque no podais estar, os tendremos muy presentes especialmente a Aimar.
Un abrazo para los 4. Chema y Mary

Unknown dijo...

HOLA!

Sólo que os llegue un cariñoso abrazo y deciros que estoy segura que Aimar saldrá adelante y habrá de seguro mucho apoyo por parte de la gente que es lo que necesitais.

Suerte!!

Anónimo dijo...

Seguro q Aimar volvera pronto a sonreir. Hoy haveis tenido el apollo de todo el pueblo.Un abrazo para toda la familia y q todo salga bien.

Anónimo dijo...

Buenas!
Primero queria mandar un besito muy grande para ese pequeñin tan precioso.
Os mando muchas fuerzas desde Cilleros. Que sepais que hoy mas que nunca todo el pueblo ha estado unido por el. Aun desde mi casa puedo oir la musica de la discoteca movil que cierra la gala por la sonrisa de Aimar.
Esperemos que todos podamos ver reir a Aimar pronto.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Decirle a los padres que tenemos puestos los carteles en ICOT vegueta y 7 palmas desde hace días y hoy se los han llevado al resto de centros de la isla, es nuestra pequeña ayuda para dar a conocer más el caso.

Sumarme, sin duda, a los animos y las fuerzas que todos estamos dando para que el pequeño Aimar vuelva a sonreir.

ZARZA LA MAYOR dijo...

Bueno,pues deciros k animo y mucha fuerza y energía k t mandamos toda la gente y k estoy muy segura que Aimar va a volver a sonreir, pork a luchado mucho en la vida él en compañia de vosotros y k lo va a conseguir. Un abrazo y un besote para el niño, k le aportamos mucha energia positiva.

Desi dijo...

Buenos días familia!!
Hoy vamos a estar todos apoyando al pequeñito en la bonita gala que hacen.Me encantó verte ayer Vero, tan contenta y sonriente porque todo lo de Aimar va hacia adelante y como no por el nacimiento de la pequeñaja de la familia.

Cuenten con nosotros para lo que necesiten.

Milbesazos y nos vemos en un ratico!!

Desi.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo para la familia de este pequeño campeón, yo tengo un peque que se llama también Aimar y tiene epilepsia pero afortunadamente parece que está controlada, os mando un pequeña ayudita (lo que puedo en estos tiempos de crisis) espero de corazón que vuestro Aimar se mejore, me he emocionado con vuestra historia. Un besazo desde Vitoria.

Anónimo dijo...

Menuda historia, estoy llorando como una tonta, pero hace unos meses mi hija entró en quirófano para una operación de corazón y sé lo duro que es todo esto.
Quiero mandar muchas fuerza y animo, yo conoci un caso casi igual al de vuestro hijo y lo operaron en Barcelona y se quedo genial, ademas a Aimar lo han cogido pequeñito, lo cual es una ventaja, puesto que mas mayor las secuelas serian peores.
Los niños son mas fuertes de lo que creemos, se de lo que hablo, y en menos que canta un gallo lo tendreis fuerte y feliz en vuestros brazos, ya vereis.
Un beso enorme y un abrazo desde Las Palmas, mi apoyo economico ya esta en camino, y el moral por descontado tambien.