lunes, 16 de agosto de 2010

historia de mi vida 4

Estamos en el avión, nos vamos a casa, empiezan de nuevo las convulsiones, vamos mama, azael, el abuelo "pa" y yo, mami no dice nada para no poner nervioso al abuelo, pero ya llevo unas 10 y no llevamos ni una hora de vuelo, tuve 21 en dos horas y media que duró el viaje, mami sabe que desde que nos bajemos del avión iremos a dejar las maletas y luego al medico, encima en mi familia hay más gente malita
 y no pueden estar todos juntos.




Llegamos a Las Palmas y nos vamos a urgencias del Hospital Perpetuo Socorro,( ya no voy a la otra clínica, mis padres han cambiado de seguro privado porque creen que urgencias en este hospital funciona mejor ,y solo trabajan con la nueva compañía, no se equivocan, tanto los médicos como las enfermeras son muy amables y nos tratan fenomenal, ahora estamos en AS...., nuestra nueva compañía aseguradora, se supone que ellos son para nosotros como la S.S. del resto de la gente.

El médico me ve y dice que tiene que trasladarnos al Materno Infantil, mami ya se lo olía, así que no le sorprende, le echan un vistazo a la mano de Azael y a mí me mandan al otro hospital, encima corremos con la suerte de que mami recuerda que ese medico trabaja también en urgencias del Materno, lo ha visto allí otras veces que ha tenido que ir conmigo, se lo comenta y el le dice que sí y habla directamente con los compañeros del Materno para que sepan que voy para allí y que me pasa, el pediatra confirma lo mismo que el medico de Cáceres, no tengo fuerza en el cuello, ni en el resto del cuerpo, dice que estoy hipotónico y que también estoy desconectado con el medio, no fijo la mirada ni sigo el movimiento con ella.

Sabemos como funciona urgencias del Materno, estaré toda la noche en urgencias y por la mañana vendrá a verme el o la neuro-pediatra y luego problamente me subirán a planta (eso pensaba ella), en urgencias solo dejan estar una persona dentro conmigo así que mami le dice a todos que se vayan a descansar y a cuidar de Azael , se queda sola y todos se van, aunque no muy conformes, pero mami tiene mucho carácter y dice que allí no van a hacer nada, todos le hacen caso.

Entramos a consulta y mami les explica mi problema, la doctora le dice lo que ella pensaba, a pasar la noche en observación y mañana ya se vería, le dicen que espere en la salita que me van a pinchar y a ponerme una vía de Depakine, mami sale y después de media hora se empieza a poner nerviosa, sabe que les cuesta mucho pincharme tengo unas venas muy malas, así que toca y pregunta, la doctora le dice que lo han pensado mejor y que me van a subir a planta directamente que es una tontería tenerme en observación cuando se sabe que me voy a quedar hospitalizado porque mi enfermedad de base es muy complicada, así que mami firma los papeles y le dicen que en breve la llamarán para que me acompañe a planta y allí nos expliquen a que cunita voy y como funciona el tema, vamos lo de todos los ingresos. Otra vez a la sala de espera, mami está ya muy cansada, son las 23:55 y lleva despierta desde las 6 de la mañana por lo del viaje, se empieza a quedar dormida sola en la sala de espera y vuelve a preguntar por mí, no sea que no se hayan dado cuenta y me hayan subido a planta sin decirle nada, vamos que se hayan despistado. No la dejan ni pasar a verme y le dicen que espere fuera que ya la van a avisar, a los 10 minutos la llaman la doctora y otro señor, vaya el celador piensa ella, ya subimos, "familia de Juan Aimar Dos Santos" se oye por megafonía, si soy yo, dice mami, (ya es día 9, el peor día con diferencia de la vida de mi madre), ¿y su marido?, pregunta el chico, "no está" dice mami y se empieza a preocuparse, vuelve otra vez ese mareo y el nudo en el estómago, ¿y algún familiar, algún amigo?, insiste el chico, mami le dice muy seria, "estoy sola, que es lo que ocurre" ya sabe que algo grave a pasado y su cuerpo empieza a temblar, ese chico no es el celador, es el medico jefe de urgencias esa noche, pase a esta sala señor, tenemos que hablar con usted, mami entra y desde que se sienta no puede evitarlo, empiezan a caerle lágrimas por la cara, ¿que pasa, como está mi bebe?, señora hemos tenido que ingresar a su hijo en la UMI, le pusimos el Depakine por vena, pero aún así seguía con muchas convulsiones, le hemos subido para que lo seden porque está muy mal, mami pregunta si la UMI es como la UVI y el medico le explica un poco la diferencia para que se tranquilize, le explica que la UMI es la unidad más controlada del hospital, es la Unidad Medica Intensiva, donde no solo hay enfermeras vigilando como en la UVI, ni cuidando como en la UCI, allí siempre va a estar un medico controlando todo lo que tengan los niños, le pide que se tranquilize y que llame a alguien para que la acompañe, pero mami no quiere molestar ni asustar a nadie en casa, así que pase es mal trago solita, lo único que hace es mandar un mensaje a su trabajo, porque hoy se incorporaba de su maternidad, y va a ser que no va a poder ir, su bebé, o sea YO, estoy muy grave, y así se lo comenta a una compañera para que avise a su empresa.

Sube a verme, estoy sedado, con muchos cables, vías y aparatos, me han cogido una vía central, que ha sido muy complicada porque mis venas normales no son buenas, tengo muchos medicamentos puestos, pero yo sigo con crisis, la doctora de esa noche decide subir la sedación, y otro poco más y otro poco más, así hasta las 3 de la mañana, por fin llegan a un punto donde no tengo crisis, mami espera un poco, son las 4 y se tiene que ir a casa, tiene que asearse y contarle todo a la familia, es un trago difícil el irse pero no queda otra.

Mami despierta a papi y lo llama al móvil, le cuenta lo que ha pasado, papi está todavía en su curso en Caceres, y se queda muy mal, pide permiso para poder venir el viernes. La familia se entera también pero deciden no contárselo a las titas, ninguna está para asustarse mucho, solo les dicen que estoy ingresado pero en planta. Las 8 de la mañana y ya está mami otra vez aquí, viene con la abuela "yeya", a las 10 el médico hablará con ella y le explicará que tal estoy. Esta vez el especialista no tardará cinco días, esa misma mañana estará ahí. Ya son las 10, llaman a mami para hablar con ella, y es el momento más horrible del mundo, el médico es muy duro y sus palabras dejarán una marca en mami que no se le borrará jamás, para ella es muy duro recordar este momento, pero hay que contarlo, no es morbo, simplemente es la realidad de lo que pasó y del dolor de una madre que ama a sus hijos y ve como puede perder a uno de ellos.

Por ahora voy a parar un ratito, luego seguiré contando, necesitamos un descanso, seguirá............

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido evitar emocionarme leyendo tu historia.Aún no soy madre pero puedo imaginarme "un poco como os sentis".
Espero que sigaís luchando como hasta ahora, que no os rindais porque TODO ES POSIBLE, si se lucha por ello.
Hoy ya me he metido varias veces en internet por si habías publicado algo nuevo.
Seguiré al tanto de lo que pase en esta pagina.
Ani.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy Luis Galván.
Llevo desenchufado de internet casi todo el mes de Agosto, pues mi hijo mayor se llevó el ordenador a Cilleros, hoy puse en marcha el ordenador del pequeño "Daniel" y vayva sorpresa.
Desde aquí todo mi apoyo, sigue luchando, no te rindas un hijo es un hijo.
Nosotros desde aquí haremos todo lo posible para ayudarte.
Un saludo y recuerda no te rindas nunca.

Anónimo dijo...

¡Querida Verónica y Carlos!
A Aimar ya le queda menos para sonreir. Sois un ejemplo de lucha y ahora más que nunca nos necesitais en vuestra batalla. Contar con nuestra ayuda y con el movimiento que haremos, para que AIMAR VUELVA A SONREIR.
Una abrazo a los cuatro.

Mary Torres Cantero

ROCIO dijo...

Desde aqui os mandamos todo nuestro apoyo y cariño.
Os deseamos de corazon que salga todo bien.
Deciros que podeis contar con nosotros para todo lo que necesiteis.

besos y mucho animo.

Rocio y juanjo

Anónimo dijo...

hola soy una xica q no os conozco de nada pero con leer esto me he emocionado muchisimo.os quiero dar mi apoyo también y que todo salga bien os deseo lo mejor y os mereceis lo mejor con el esfuerzo y la fuerza de voluntad q teneis.ami hace casi 1 año la virgen de guadalupe me hizo un milagro y ahora el 8de septiembre iré a verla y pediré x vuestro pequeño aver si se cumple tambien. 1 abrazo y suerte.

virginia "YEYA" dijo...

Hola, quiero daros las gracias a todos por el apoyo que le estáis dando a mi hija a mi yerno y a mi nieto Aimar (mi adorado niño). Aimar, se que te vas a poner bueno porque eres un luchador, a pesar que a veces son tan fuerte tus crisis que te debilitas,pero vas a luchar porque todos estamos contigo,te quiero mucho mi niño