sábado, 21 de agosto de 2010

historia de mi vida 8

Ya estoy mejor del virus de estómago, estoy a punto de que nos den el alta, para ir a Barcelona. es día 8 de Junio y ya son las 16 horas, ya dejan entrar a las visitas, mi papi me dío hoy de comer a las dos de medio día así que estarán a punto de llegar, vaya, entran otros papis, ¿y los míos, y mami porqué no viene  a verme ahora y por qué viene la enfermera a darme de merendar?, jolín algo habrá pasado, ya son casi las 20 horas y se acaba la visita. Hay está papi, me pongo un poco mimoso cuando lo escucho llegar, lo miro con cara extrañado, le quiero decir que estoy muy molesto porque no han venido a verme antes, vaya y mami que le pasa, ¿por que viene sentada?. Les escucho hablar con los enfermeros y mami quiere que me cojan y me pongan en sus brazos, me mima y me dice que ha tenido un "pequeño percance" se ha caído y ha tenido que ir ella también al hospital, está muy triste, no quería dejarme solo esta tarde, pero todavía siente más que no va a poder viajar conmigo a Barcelona, (parece mentira que ni ella misma se conozca, con lo cabezona que és, esta viene conmigo, si lo sabré yo).

Me dan el alta el día nueve, y vienen a buscarme, mami no se queda en casa ni con el pié escayolado, tiene un esguince con rotura de ligamento, más trabajo para papi, yo malito y mami lesionada, pero bueno ella con las muletas se defiende. Que ganas de llegar a casa y comer la comida casera, no tiene nada que ver con la del hospital.


Mami viaja con nosotros, como no. Bajamos del avión y cogemos un taxi, vamos a la consulta del médico, la enfermera M nos ha tenido que cambiar la cita de la consulta varias veces, ya que muchas veces me iban a dar el alta pero luego algo hacía que tuviesemos que esperar. Nos reciben en la consulta y lo primero es hacerme un EEG, otra vez, pero este dura un poquito más de tiempo. En un momento las enfermeras llaman al doctor y sale de la consulta, se pone las gafas y empieza a mirar el gráfico "in situ". Después de un rato allí, mirando el trazado del EEG, se despide por un momento y vuelve a la consulta.

Por fin terminan de hacerme la prueba y volvemos a la sala de espera, nos queda una chica delante, mis papis se ven algo nerviosos, pero yo lo más que hago es dormir.

Entramos en consulta y el doctor le pide a mis papis mis informes médicos, empieza a mirarlos y les saca fotocopia, entonces les pide que le relaten un poco mi historia médica. Ellos le cuentan lo más importante y le explican cuales han sido los medicamentos que he problado y los efectos que han tenido en mí. Cuando terminan, el doctor lo primero que les dice es que me ba a retirar la Hidroaltesona (el corticoides), ya que esta medicación es solo una medicación de choque que se tiene que administrar por un tiempo determinado y si no funciona y no corta las crisis, hay que retirarla porque sus efectos secundarios son muy peligrosos.

Luego nos dice la pauta que vamos a tener que seguir en la medicación porque estoy execivamente medicado y nos explica que el lo que piensa es que tengo un problema en la parte derecha del cerebro, y que puede ser que haya opción de cirugía pero que para poder confirmar eso hay que hacerme una serie de estudios específicos de una unidad de epilepsia. Como desde un principio, el doctor nos comenta que el nos puede asesorar, pero que nosotros podemos decidir en cualquier momento donde realizar ese tratamiento, porque en la clínica donde el trabaja el estudio sale un poco caro, pero mis papis tienen claro que van a llegar hasta el final con este doctor, además es que el resto de unidades de epilepsia a los que papi mandó correos y llamó, a día de hoy, siguen sin contestar, por lo que le preguntan que más o menos de cuanto dinero se trata. El doctor saca cuentas y les comenta que alrededor de 12.000€, mami mira a papi esperando que papi la mire y decidir que sí, pero papi no le da opción, directamente le dice al doctor que les diga cuando puedo ingresar en el hospital. Ellos tenían claro que necesitaban saber que diagnostico tenía, y el doctor R.... les aseguraba que después de este estudio como mínimo iban a tener un diagnostico y además les iba a intentar guiar que era lo más faborable para mi evolución.

Así que nos vamos de la consulta sabiendo que fecha tenemos para ingresar y hacerme las pruebas, mis papis le conmenta a la enfermera que más tardar a mediados de la semana que viene ya tendran el dinero e ingresarían la reserva.

Llegamos a Las Palmas y comienza la búsqueda del dinero, aprovechan que papi cobra la paga y que mami cobra un dinerito extra de HA...... y por el resto piden un crédito, ya está el dinero y la reserva: Mientras tanto a mí la retirada de la Hidroaltesona no me sienta bién y no paro de tener muchísimas crisis y cada vez más fuertes y encima mami con su pié lo está pasando mal, con tanto trote no se le va a curar bién, por lo que papi (pobrecito), no tiene descanso, yo, mami, Azael y su trabajo, es un Super-papi (eso dice mami).
Me tienen que cortar el pelo por las pruebas, ¡qué extraño me encuentro!


Ya nos vamos al médico, tenemos que parar en Madrid para dejar a Azael, se queda allí con mi madrina y los primos y nosotros nos vamos al hospital. Azael está muy emocionado por estar con los primos y porque le encanta el mundial, a mis papis también.

 Aquí estamos todos celebrando el paso a semifinales, ya estamos en Julio y con lo del cambio de medicación no paro de tener crisis, a ver a que nos lleva esto, mis papis están algo preocupados, el estudio es muy caro y no saben que podrá decir el doctor después de tener los resultados, mami el mayor miedo que tiene es que si aquí no nos pueden ayudar, no sabe donde ir después, pero no quiere pensar en eso ahora, hay que intentar relajarse que la semana de hospitalización será bastante dura.



Seguiré......................................

10 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho animo papas de aimar el saldra de esto de verdad,yo padezco la epilepsia desde los 4 años y en esto a estado mi mama luchando sola, asi que mucho animo y mucho apoyo desde sevilla.

Anónimo dijo...

la lucha tendrá su recompensa. Un abrazo y no os rindais. carlos morcillo

Anónimo dijo...

desde aqui el que lea esto solo decirle que OS PIDO DE POR FAVOR AYUDA para que AIMAR pueda curarse, antunes y vero vosotros sabeis que os ayudare en todo lo que pueda y mas un abraso muy fuerte y entre todos podremos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el apoyo y ayuda parte de tda la familia, poquit a poquito lo cnseguiremos, entre tds podemos.
Un bso y un abrazo a mis canarios, animo osquiero.
Sandra.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza a toda la familia una historia que me ha conmovido informarles a los familiares que he creado un grupo de ayuda a Aimar sin animo de lucro en Facebook que redirecciona a vuestro blog Pienso que entre mas gente conozca el caso mas posibilidades tendreis de dar con gente que pueda ayudarles esta es la direccion del grupo www.facebook.com AYUDEMOS A AIMAR
Espero servirles de ayuda Mucha Fuerza y Fuerte ABRAZO
RAQUEL MUJICA MORENO

jeremias dijo...

Hola, soy un cillerano más y he conocido a Aimar a través del blog de Fernando, cillerosnimasnimenos.
He escrito este poema para dar ánimos a Aimar y a toda su familia. Aquí se lo dejo:

PARA AIMAR Y SU FAMILIA

¿Quién con decisión avanza?
La esperanza.
El pesar si mamá es tu asa.
Pasa.
¿Qué es menos bravo que Aimar?
El mar.
Pequeño debes luchar,
Cilleros está contigo,
escucha lo que te digo:
la esperanza pasa el mar.


Soy el hijo de Generoso y de Andrea, mis padres conocen mucho a los abuelos de Aimar, y les he escrito este poema con todo el cariño de los cilleranos. Un fuerte abrazo.

Mariola dijo...

Este e-mail va dirigido a toda la familia de Aimar en especial a sus padres.
La historia que nos redactan es muy emotiva llega al corazon de todo el mundo, tengan fe y veran que todo va a salir bien.

Esta historia tiene que tener un final feliz y estoy segura que lo tendra.

Cuando todo esto termine leeran esta historia con su hijo y el vera todo lo que sus padres y familiares han luchado por el.

Animo y todo el apoyo. Un beso Vero de Mariola.

Unknown dijo...

hola buenas soy de barcelona pero veraneo en Cilleros, este año me enterado de esta noticia e hecho u eveno en facebook para ayudarles un beso y aki teneis todo mi apoyo para lo k necesiteis.
http://www.facebook.com/event.php?eid=133586463352990#!/event.php?eid=133586463352990&ref=mf

Anónimo dijo...

Animo chaval todo va a salir bien y con tus padres a tu lado mucho mejor.Padres de Aimar no rendiros.Animo

Anónimo dijo...

Pues nada solo daros todo mi apoyo a que todo esto salga bieo, animo a toda la fimilia a segir fuertes komo aveis segido de aqui patras animo k ponto yegara el dia en que ese peke vuelva a sonreir 1 beso de parte d unos cixeranos